Numerología: el significado oculto del 1 al 10

Te damos la bienvenida a numerologia angelical, la página dedicada al estudio de la simbología oculta de los números y su relación mística con los seres humanos y las fuerzas espirituales.

Aquí podrás aprender el significado de cada dígito, sus mensajes cifrados y su influencia en la vida de las personas.

Cada número tiene un sentido, un valor, un concepto y un código especial, el cual puede obtenerse ya sea suplantándolo por letras o palabras, practicando alguna fórmula matemática o descubriendo su poder encriptado.

La numerología puede influir de muchas formas en nuestra vida, ya que a partir de ella es posible realizar predicciones y obtener revelaciones.

Todos tenemos un dígito que nos identifica, también conocido como el de la suerte, el cual surge de sumar las cifras de nuestra fecha de nacimiento. Si al hacerlo obtenemos un número superior a 9, se vuelve a adicionar para simplificarlo. 

Por ejemplo, el signo de alguien que nació el 21 marzo de 1989 es el 6. Esto surge de realizar la siguiente suma: 2 + 1 + 3 + 1 + 9 + 8 + 9 = 33.  Simplificado nuevamente, 3 + 3= 6.

Para los especialistas, este dígito puede explicar la personalidad, el carácter y el destino de una persona, y también definir sus potencialidades.

Aquí te explicamos el significado de los números del 1 al 10.

Numerología 1

El número 1 está asociado con la creatividad, la independencia, la originalidad y los nuevos comienzos.

En general los seres que tienen este dígito suelen ser grandes líderes, con gran capacidad de mando. Son autosuficientes, ambiciosos, individualistas y un poco egoístas. Suelen destacarse en el trabajo y los negocios. Les gusta la aventura y pueden presentar un lado agresivo.

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 21 al 30

El 1 es El Mago del tarot y el agua en los sueños.

Numerología 2

El 2 simboliza la maternidad, la cooperación, el equilibrio, la adaptabilidad y la sensibilidad. También se dice que es el número de los artistas y los románticos.

Son personas soñadoras, diplomáticas y enamoradizas, que dan mucha importancia a las necesidades de los demás. Suelen ser buenas compañeras y buenas amantes.

El 2 es La Sacerdotisa del tarot y el niño en los sueños.

Numerología 3

El 3 representa la educación, la interacción y la filosofía. Alude a la expansión de la creatividad y a la comunicación entre las personas.

Aquellos que tienen este número son enérgicos, alegres y optimistas, aunque un poco ingenuos y dispersos. Suelen ser felices y les gusta disfrutar de la vida.

En el mundo religioso está asociado al Espíritu Santo y a la sabiduría del alma humana.

El 3 es La Emperatriz del tarot y San Cono en los sueños.

Numerología 4

El 4 está vinculado a lo individual, el orden, la seguridad y los valores. Es un número práctico asociado a la legalidad y el cumplimiento de las leyes.  

Las personas que tienen este dígito son independientes, solitarias, calmas, ordenadas y leales. También suelen ser un poco tercas y serias, y de gran autoconfianza.  

El 4 es El Emperador del tarot y la cama en los sueños.

Numerología 5

El 5 simboliza la comunicación, la acción, la libertad, la adaptabilidad y el cambio. También es el número de la fortuna, la magia y lo misterioso.

Las personas con este dígito suelen ser inquietas, sociables, espontáneas, alegres e investigadoras. Tienen un espíritu aventurero y curioso, les gusta viajar y están siempre en constante movimiento.

En el plano espiritual, alude a la estrella de 5 puntas, el pentagrama, que representa al hombre frente al universo.

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 11 al 20

El 5 es El Sumo Sacerdote del tarot y el gato en los sueños.

Numerología 6

El 6 simboliza lo femenino, lo artístico, el equilibrio, la responsabilidad y la armonía. Es un número asociado al amor y la fidelidad.

Aquellos que tienen este dígito son seductores, generosos, talentosos, melancólicos y soñadores. También un poco entrometidos y celosos. Les gusta ayudar a los demás y suelen sobresalir en actividades artísticas. 

El 6 es Los Enamorados del tarot y el perro en los sueños.

Numerología 7

El 7 está asociado a lo espiritual, el pensamiento, la sabiduría y el idealismo. Es el número de la perfección, que simboliza al universo en transformación, y posee un fuerte contenido oculto y místico.

Las personas que tienen este dígito son enigmáticas y retraídas, con un mundo interior rico y poderoso. Les gusta aprender y tienen gran habilidad para el estudio y el análisis. Suelen ser solitarias y reservadas.

El 7 es El Carro del tarot y el revólver en los sueños.

Numerología 8

El 8 simboliza la sabiduría, el poder, la autosuficiencia y el sacrificio. Es un número relacionado con el éxito material, los negocios y las finanzas. También con la superación, la prosperidad y el crecimiento.  

Las personas que tienen este dígito son inteligentes, pacientes y calmas, aunque también tienen un lado ambicioso y materialista. Son excelentes políticos y saben manejar situaciones complejas. Por momentos pueden parecer un poco insensibles y deshumanos.

El 8 es La Justicia del tarot y el incendio en los sueños.

Numerología 9

El 9 representa la nobleza, el altruismo y el coraje. También el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Es un número asociado con la persistencia y la obstinación.

Las personas con este dígito son sabias, sinceras, generosas e independientes. Suelen ser amistosas, desinteresadas y poco rencorosas. Les gusta escribir y practicar actividades artísticas.

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 31 al 40

El 9 es El Ermitaño del tarot y el arroyo en los sueños.

Numerología 10

El 10 es sinónimo de precisión, perfección y de un nuevo comienzo. Es un número formado por el 1, que representa todo, y el , que es la nada, los cuales conviven en un perfecto equilibrio. 

Está asociado a buenos pronósticos y a las nuevas oportunidades que surgen.

El 10 es La Rueda de la Fortuna del tarot y la leche en los sueños.

Tirada Tarot