Numerología: el significado oculto del 11 al 20

La numerología es una disciplina que estudia la simbología oculta de los dígitos y su relación mística con las personas y las fuerzas espirituales.

Los seres humanos vivimos rodeados de números. Nuestro documento de identidad, la dirección de nuestras casas, las comunicaciones telefónicas, el carnet de conducir, las transacciones comerciales, el horario para encontrarnos o para ir a trabajar, nuestras rutinas para despertarnos, comer e irnos a dormir, el día en el que vivimos, todo está dominado por cifras y dígitos.

Ya en el año 530 antes de Cristo, el filósofo griego Pitágoras desarrolló una teoría en la que sostenía que existía una relación entre la palabra, los planetas y los números, que regía el orden y la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

La numerología angelical fue muy popular entre los primeros matemáticos, pero luego perdió un poco de prestigio y hoy ya no se la considera una disciplina matemática.

Sin embargo, los especialistas la utilizan para predecir sucesos, interpretar sueños, solucionar problemas, descifrar mensajes y entender la personalidad de las personas, entre otras posibilidades.

En nuestra página podrás aprender la simbología de cada número, sus mensajes cifradosy su influencia en la vida de las personas.

Aquí te explicamos el significado del 11 al 20.

Numerología 11

El 11 es, junto al 22 y el 33, uno de los llamados números maestros, a los cuales se les atribuye un alto poder energético. 

En este caso, tiene duplicado los rasgos y la personalidad del 1, asociado con la creatividad, la independencia y los nuevos comienzos.

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 31 al 40

Es un número que simboliza la introspección, la intuición y la iluminación espiritual. Está relacionado con los talentos psíquicos naturales o con la habilidad de dirigir la energía con la mente.

El 11 es La Fuerza del tarot y el palito en los sueños.

Numerología 12

El 12 simboliza el paso del tiempo, representado por los meses del año y las horas del día. Además, está asociado con la intuición, la armonía, la pureza y la perfección.

Por otro lado, tiene un lado espiritual vinculado con los 12 apóstolos de Jesús, los 12 dioses griegos y los 12 signos del zodíaco.  

El 12 es El Ahorcado del tarot y el soldado en los sueños.

Numerología 13

El 13 suele estar vinculado a la superstición y a la mala suerte, en especial los días martes y viernes. Sin embargo, es un número sagrado, de mucha energía, que simboliza momentos de cambios y de nuevas oportunidades.

Su aparición implica la necesidad de sacrificarse para obtener aquello que se desea. 

El 13 es La Muerte del tarot y la yeta en los sueños.

Numerología 14

El 14 está asociado a las mudanzas permanentes y a la búsqueda de aquello que se desea. Es un número espiritual y kármico, que representa un movimiento constante, donde la felicidad es siempre la meta principal.

Su aparición implica un reto o un cambio en el que es precisa alcanzar un equilibrio.

El 14 es La Templanza del tarot y el borracho en los sueños.

Numerología 15

El 15 simboliza la juventud y los vínculos familiares, las amistades y las relaciones sociales. Es un número que implica tanto la llegada a la madurez como el logro de un objetivo.   

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 1 al 10

Su aparición significa armonía y estabilidad. También es un llamado a no descuidar a la familia y a estar más próxima de ella.

El 15 es El Diablo del tarot y la niña bonita en los sueños.

Numerología 16

El 16 está vinculado con las vidas pasadas de una persona, sobre todo con aquellas en que se vivieron momentos traumáticos. Es un número asociado con lo individual, la vanidad y los retos.

Su aparición implica la aparición de pruebas que deben ser superadas y la necesidad de prepararse de manera adecuada para poder enfrentarlas.

El 16 es La Torre del tarot y el anillo en los sueños.

Numerología 17

El 17 está asociado con la inmortalidad y la plenitud de la vida. Es un número ambiguo que puede traer tanto luz en los momentos de dificultad, como también situaciones de tristeza y de locura.  

Su aparición es señal de aprendizaje y de crecimiento.

El 17 es La Estrella del tarot y la desgracia en los sueños.

Numerología 18

El 18 es un número sagrado vinculado con la totalidad y la fortaleza interior.

Su aparición es señal de protección y de brillo interior. Sin embargo, algunos numerólogos le ven un lado oscuro, relacionado con la suma del número de la bestia: 666 (6 + 6 + 6= 18).

El 18 es La Luna del tarot y la sangre en los sueños.

Numerología 19

El 19 es sinónimo de éxito y autosuficiencia, y se dice que trae buena suerte y cosas positivas. Es un número luminoso y con mucha fuerza.

El 19 es El Sol del tarot y el pescado en los sueños.

Numerología 20

El 20 está asociado con la naturalidad y la búsqueda de lo espiritual. Es un número que habla de unión y armonía y se lo relaciona con los amigos y los contactos sociales.

También puedes leer:  Numerología: el significado oculto del 21 al 30

El 20 es El Juicio del tarot y la fiesta en los sueños.

Tirada Tarot